Debes saberPortadaSalud

Las personas que viven solas son más propensas a sufrir de trastornos mentales


Tras una investigación realizada por la Universidad de Versalles Saint-Quentin en Yvelines, al analizar las encuestas francesas sobre trastornos mentales realizadas a 20.500 personas se demostró que la soledad elevaba el riesgo de sufrir algún trastorno común.

La disminución en las tasas de matrimonio, disminución de la fertilidad y el envejecimiento de la población ha ocasionado que aumente el número de personas que viven solas. Según un estudio realizado por la revista Plos-one señala que el vivir solo se asocia con trastornos mentales comunes, independientemente de la edad y el sexo.

En este nuevo trabajo se utilizaron los datos de 20.500 personas entre los 16 y 64 años. Si una persona tenía un trastorno mental común se evaluó mediante el Programa de entrevista clínica revisado (CIS-R, por sus siglas en inglés), este es un cuestionario que se centra en los síntomas neuróticos durante la semana anterior.

En diferentes subgrupos de personas, vivir solo elevó el riesgo de una persona de 1,39 a 2,43 veces. La soledad explicó el 84 por ciento de la relación con vivir solo. Se sugieren que las intervenciones que abordan la soledad también podrían ayudar al bienestar mental de las personas.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755