DineroNegocios

La ventaja de Huawei que no puede contrarrestar EE.UU.

Huawei tiene un as bajo la manga contra el veto que EE.UU le impuso de no vender sus equipos en el país e imposibilitarlo de hacer negocios con compañías estadounidenses.

Y es que el gigante chino de las telecomunicaciones tiene una amplia cartera mundial de patentes sobre tecnología fundamental.

Es decir, Huawei posee 56.492 patentes activas en telecomunicaciones, redes y otros inventos de alta tecnología en todo el mundo, según Acclaim IP de Anaqua.

Esta ventaja, que no puede contrarrestar el Gobierno Trump, hace que en algunos círculos el papel preponderante de Huawei como proveedor de la próxima generación de redes 5G, lo convierta en una amenaza potencial para EE.UU.

Mientras se restringe el acceso de Huawei a mercados y proveedores estadounidenses, la firma intensifica la búsqueda de regalías y derechos de licencia.

Por lo que ya está en conversaciones con el proveedor de servicios telefónicos Verizon Communications sobre licenciamiento y está en una disputa con el fabricante de chips Qualcomm sobre el valor de las patentes.

Así mismo, la compañía china está intensificando las prácticas comerciales estándar para la industria inalámbrica.

Mientras que EE.UU afirma que la compañía roba inventos de empresas estadounidenses, Huawei comienza a trabajar para referenciarse como un símbolo potente de su evolución de fábrica del mundo a potencia tecnológica.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios