Debes saberDineroNegocios

La trama sigue en la saga “Medimás”, esta vez con histórica multa


La Superintendencia de Salud, sancionó a Medimás con una multa de $5.800.000 millones de pesos por no entregarle medicamentos a 70 pacientes con trasplantes y por no suministrar información requerida por los entes de vigilancia y control.

Ahora, dentro de la sanción, 828 millones de pesos corresponden a la falta de respuesta a las solicitudes hechas por la misma Supersalud sobre las demoras a la entrega de insumos y servicios a pacientes de alto costo, en el municipio de Cundinamarca.

El superintendente delegado para los Procesos Administrativos de la Superintendencia de Salud, Andrés Evelio Mora, aseguró que con «estas sanciones se estrenan los ‘dientes’ entregados por la Ley 1949 de 2019, que le permitió aumentar su capacidad sancionatoria y a la vez, el monto de las sanciones”.

Esta semana la Superintendencia de Salud revocó parcialmente la habilitación de la EPS Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar, es decir que la EPS no podrá seguir operando en estas regiones y los cerca de 60.000 afiliados que allí tenía, serán trasladados a otras empresas aseguradoras como Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755