Debes saberPortadaSalud

La ‘superpastilla’ el tratamiento que promete reducir riesgos de infartos


Una pastilla que combina medicamentos contra la hipertensión y el colesterol  se convertiría en el tratamiento ideal para ayudar a reducir en un tercio el riesgo de padecer un accidente cardiovascular en cinco años.

Según un nuevo estudio publicado por la revista médica The Lancest, el tratamiento llamado ‘polypill’ o ‘superpastilla’ el cual se remonta hace 20 años, es el primero en el que se evalúa la eficacia de este medicamento en estos casos. 

Un test comparativo involucró a 7.000 personas en un rango de edad entre los 50 y 75 años, de los cuales 90% no tenían antecedentes de enfermedades cardiovasculares y casi la mitad eran mujeres. El tratamiento tenía dosis bajas de medicamentos contra la hipertensión y una de anti colesterol.

Quienes tomaron la pastilla lograron reducir el riesgo de padecer un accidente cardiovascular se redujo en un 34%, al compararlo con las personas que toman medicamentos el efecto es de un 22%.

 «si se adoptara a gran escala, podría desempeñar un papel clave en la realización del ambicioso objetivo de la ONU: reducir la mortalidad prematura debido a las enfermedades cardiovasculares de al menos un tercio en 2030», destacó el doctor  Nizal Sarrafzadegan, de la Universidad de Ciencias Médicas de Ispahan, coautor del estudio.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755