Debes saberDineroEconomía

La OCDE rebajó previsiones de crecimiento significativamente


A raíz de que el crecimiento de la economía mundial será del 2,9 % en 2019 y al 3 % en 2020, este jueves la OCDE rebajó sus previsiones anteriores.

default

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó tres décimas su proyección para este año y otras cuatro para el que viene, en línea con una tendencia que se extiende en las mayores economías.

Con este pronunciamiento, la organización advirtió que es el aumento anual más débil desde la crisis financiera de 2008.

OCDE rebaja previsiones de crecimiento de la economía mundial

El panorama se ha vuelto «cada vez más frágil e incierto», atizado en gran parte por las tensiones comerciales y políticas, que minan la confianza y la inversión.

En mayo ya había rebajado sus perspectivas, y en este nuevo informe la organización con sede en París ratifica que, según los últimos acontecimientos económicos y financieros, la ralentización durará más de lo previsto.

Publicidad

El peso de la incertidumbre reinante recae sobre todo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y en la perspectiva de un «brexit» (salida del Reino Unido de la Unión Europea) sin acuerdo.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755