Deportes

La Formula 1 presentó el calendario récord para 2020


Tal y como se esperaba, el calendario de la Formula 1 2020 será el más numeroso de su historia, siempre que el Consejo Mundial de la FIA le dé el visto bueno el próximo 4 de octubre. 

La propuesta de Liberty Media cuenta con 22 grandes premios, desde el 15 de marzo (Australia) hasta el 29 de noviembre (Abu Dhabi), en el que será el programa más extenso de la categoría.

El único país debutante será Vietnam, que se convertirá en el 34º en albergar una cita del mundial de Fórmula 1 con s cita en las calles de Hanoi el 5 de abril. 

El regreso de Holanda finalmente se ubicará una semana antes del GP de España (10 de mayo), que anunció esta semana su continuidad por una temporada más. Mientras que el GP de Canadá coincidirá con las 24 horas de Le Mans 2020.

La F1 también asegura en su comunicado que están «finalizando la renovación del contrato» del GP de Italia, que el próximo fin de semana celebrará su edición 2019 en Monza. Finalmente, es Alemania la que pierde su hueco en el campeonato tal y como era previsible. 

Publicidad

«Es un gran placer anunciar el borrador para 2020. Es el año en el que la categoría cumbre del motor celebra su 70º con, por primera vez, 22 carreras», comentó Chase Carey, CEO de la F1.

«Es algo importante para nuestra categoría y confirma nuestra estrategia a largo plazo. Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado de ir a nuevos destinos para aumentar el atractivo de la F1 y, al mismo tiempo, consolidar nuestra presencia en Europa».

«Estamos en negociaciones con Monza, que ha albergado más grandes premios que cualquier otro circuito (68). La temporada de récord con 22 grandes premios ha recibido el apoyo de la FIA y los equipos y demuestra la confianza que existe en el futuro de esta categoría, que cuenta con más de 500 millones de fans en todo el mundo». 

En total, la temporada 2020 contará con un total de siete dobletes (dos fines de semana consecutivos).

La posibilidad de que la F1 batiera su récord de citas se ha barajado desde hace meses, pero los equipos se habían mostrado reticentes por el número de motores necesarios.  

El borrador del calendario de la F1 2020

Fecha Gran Premio Lugar
15 de marzo Australia Melbourne
22 de marzo Bahrein Sakhir
5 de abril Vietnam Hanoi
19 de abril China Shanghai
3 de mayo Holanda Zandvoort
10 de mayo España Barcelona
24 de mayo Mónaco Mónaco
7 de junio Azerbaiyán Bakú
14 de junio Canadá Montreal
28 de junio Francia Le Castellet
5 de julio Austria Spielberg
19 de julio Gran Bretaña Silverstone
2 de agosto Hungría Budapest
30 de agosto Bélgica Spa
6 de septiembre Italia** Monza
20 de septiembre Singapur Singapur
27 de septiembre Rusia Sochi
11 de octubre  Japón Suzuka
25 de octubre  EE UU Austin
1 de noviembre México Ciudad de México
15 de noviembre Brasil Sao Paulo
29 de noviembre Abu Dhabi Abu Dhabi


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755