DineroEconomía

La energía renovable enciende una luz en Puerto Carreño, Vichada


«¡Se hizo la luz!”. Esa es la nueva frase favorita de los habitantes de las zonas rurales de Puerto Carreño, Vichada. Todo porque ahora más de 600 familias tienen acceso al servicio de energía eléctrica de fuentes renovables de manera continua.

A 651 caseríos se le instalaron tres paneles solares, inversores, reguladores y baterías capaces de almacenar energía suficiente para dos días.

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, llegó hasta Puerto Carreño, donde se instalaron las soluciones fotovoltaicas, que desde ahora le permitirán a 151 familias de 11 veredas contar con el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Las 500 restantes fueron instaladas en zona rural del municipio de Cumaribo.

“Gracias a las energías renovables estamos llevando equidad y desarrollo a las regiones del país. Además de impactar de manera positiva en la calidad de vida de las comunidades”, señaló la jefe de la cartera minero energética.

Publicidad

La funcionaria enfatizó que, solo con este proyecto, se logrará en promedio una reducción de 28 toneladas de monóxido de carbono (CO2) al año, equivalentes a la siembra de 56 árboles. “Es un paso más en el compromiso adquirido por el país según los acuerdos del COP21 de París”, aseguró la ministra Suárez.

La instalación de la totalidad de estas soluciones fotovoltaicas en el departamento de Vichada contó con una inversión de $12.960 millones, los cuales fueron desembolsados del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de Zonas no Interconectadas (Fazni), del Ministerio de Minas y Energía.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba