PortadaSalud

La diabetes e hipertensión son las principales causantes de problemas renales


Los problemas renales son unos de los más comunes y silenciosos, una de cada cien personas los padece. Los pacientes se dan cuenta de que lo padecen cuando tienen orina espumosa,  con sangre, empiezan a hincharse y a sufrir de anemia. Cuando la función de los riñones disminuye al 15% se conoce como insuficiencia renal, en estos casos se sugiere diálisis o trasplante de órgano.

La diabetes y la presión arterial son las principales causas de esta enfermedad, y dependiendo de lo que sufra puede variar su tratamiento, porque si los riñones están dañados, no pueden filtrar la sangre, los desechos o el exceso de agua en forma de orina, lo que puede causar otros daños al problema.

Por una parte con la diabetes, el exceso de glucosa o la llamada azúcar en la sangre dañan los filtros de los riñones. Cuando estos se dañan una proteína llamada albúmina, necesaria para mantenerse saludable, sale de la sangre a la orina y cuando un riñón es sano esto no debería ocurrir. Esta enfermedad se conoce con el nombre de nefropatía diabética.

Por su parte la presión arterial puede dañar los vasos sanguíneos haciendo que estos no funcionen bien. Si los vasos sanguíneos se dañan, los riñones no trabajaran bien en la eliminación de desechos y líquidos del cuerpo, el exceso de líquidos puede aumentar aún más la presión arterial agravando la situación.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba