EntretenimientoPortada

La aspirina permitiría que mujeres con cáncer de mama vivan más


Según un nuevo estudio publicado en la revista Cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer, sugiere que las mujeres con cáncer de mama y con algunas características específicas en diferentes áreas del genoma habrían vivido más tiempo si hubieran tomado aspirina antes de ser diagnosticadas.

Esta investigación fue realizada con datos de 1.266 mujeres y los estudios destacan que es necesario realizar más estudios sobre el potencial de la aspirina para ayudar a prevenir y tratar el cáncer de mama en algunas pacientes.

En estudios anteriores ya habían sido relacionados la aspirina y el cáncer de mama y demostrado que algunas mujeres que utilizan este medicamento y que posteriormente eran diagnosticadas vivían más, esto se puede relacionar con los efectos antiinflamatorios.

Por otra parte, también se constató que otro porcentaje de las usuarias que padecían cáncer de mama y la utilizaban parecían tener mayor riesgo de mortalidad. Esta diferencia podría estar en la metilación del ADN de los genes de los tumores o de la sangre periférica.

De un total de 1.266 mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama durante el período 1996 a 1997. Según los resultados del estudio 476 mujeres fallecieron por diversas causas y 202 lo hicieron por cáncer de mama a finales de 2014.

Publicidad

Según los autores de este estudio, la clave está en el perfil de metilación del ADN, pues así podría ayudar a identificar a las pacientes que se beneficiarían con la aspirina aunque resaltan que hay que seguir investigando.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba