MusicaVida

Jueves de volver al pasado: “Abbey Road”, el álbum que marcó el final de los Beatles


Un 26 de septiembre pero de 1969, el famoso grupo los Beatles cerró un ciclo que revolucionó la cultura occidental con los 47 minutos de “Abbey Road”.

Resultado de imagen para “Abbey Road”

Para ese entonces, el callado barrio de St John’s Wood de la ciudad de Londres, no sabía que estaba por convertirse en un icono global.

Resultado de imagen para “Abbey Road”

Aunque a través de las décadas los estudios de Abbey Road han sido un importante centro de creatividad y producción musical, tanto la discreta casa victoriana de fachada blanca como el cruce de cebra a unos cuantos metros de ahí han llegado a ser declarados monumentos culturales por el gobierno británico.

Resultado de imagen para “Abbey Road”

“Abbey Road” sería el último álbum que los Beatles grabarían y aunque su mágica y soleada aura cautivó al mundo entero con un mensaje de amor, para el círculo interno de la banda se sentía más como un epitafio.

Después de la revolución que habían generado a principios de los ’60, la sociedad Lennon/McCartney se estaba desintegrando y, con visiones distintas del camino que debía tomar la banda, comenzaron a componer por separado.

Publicidad
Resultado de imagen para Lennon/McCartney

Las sesiones fueron tensas y anárquicas y en muchas ocasiones cada miembro del grupo trabajó por su cuenta.

Resultado de imagen para the beatles

Cincuenta años después de su lanzamiento, Abbey Road ha envejecido majestuosamente y preserva su estatus como una de las más fascinantes joyas de la música moderna.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755