Debes saberDineroNegocios

Johnson & Johnson deberá pagar US$8.000 millones a un joven por fármaco que le hizo crecer su pecho


Johnson & Johnson tendrá que pagar 8.000 millones de dólares en daños punitivos a Nicholas Murray, de 26 años, porque la compañía no le advirtió que el medicamento Risperdal podría hacer que sus senos crecieran.

Resultado de imagen para senos grandes de hombres

Aunque Murray inicialmente pidió 680.000 dólares, el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia sentenció dicha cifra.

Murray presentó la denuncia argumentando que desarrolló senos después de que comenzó a tomar el medicamento Risperdal en 2003, cuando un psicólogo le diagnosticó un trastorno del espectro autista.

Resultado de imagen para risperdal

Los abogados de Murray, Tom Kline y Jason Itkin indicaron en un comunicado que el “jurado le dijo a Johnson & Johnson que sus acciones fueron deliberadas y maliciosas”.

Resultado de imagen para risperdal

Entre tanto, Johnson & Johnson calificó la sentencia como “extremadamente desproporcionada con la sentencia compensatoria inicial en este caso, y la Compañía confía en que será revocada”.

Publicidad
Resultado de imagen para risperdal

La compañía agregó que “el jurado no escuchó evidencia sobre cómo la etiqueta de RISPERDAL® describía clara y adecuadamente los riesgos asociados con el medicamento o los beneficios que RISPERDAL® brinda a los pacientes con enfermedades mentales graves”.

Resultado de imagen para risperdal etiqueta

Si bien la Organización Mundial de la Salud incluye la risperidona, el nombre químico de Risperdal, en su lista de “medicamentos esenciales”, el Departamento de Justicia dijo que ese y otros dos medicamentos fabricados por Johnson & Johnson fueron promovidos para pacientes con demencia, a pesar de que el Risperdal fue aprobado solo para tratar la esquizofrenia.

Este uso no fue aprobado como seguro y efectivo por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755