NoticiasTecTecno
Tendencia

¿Instagram se lanza como portal de ventas?


Instagram ya empezó un programa piloto para además de ser una aplicación de fotografía sea un portal de ventas.

El proyecto consiste en «conectar de forma concienzuda los nodos entre compradores, vendedores y el gran número de influenciadores» de Instagram.

Aprovechando que la plataforma cuenta con unos 1.000 millones de usuarios y que es de una naturaleza eminentemente visual.

Para llevar a cabo este plan, Instagram introduciría funciones propias del comercio electrónico, como el «carro de la compra» y el «checkout nativo».

De hecho, la aplicación ya empezó un programa piloto de venta directa en marzo, aunque limitada a poco más de una veintena de marcas, entre ellas Zara, Michael Kors, Nike, Adidas y H&M, en el que el pago se procesa con tecnología de PayPal.

Publicidad

Por tanto, el actual líder del comercio electrónico, Amazon, podría verse amenazado si Instagram, con sus millones de usuarios a nivel mundial, saca adelante sus planes para adentrarse en este terreno.

A Instagram todavía le hace falta varios años para convertirse en una plataforma de ventas. Pues el sector sigue dominado por unos pocos grandes actores, principalmente los chinos Alibaba y JD.com y los estadounidenses Amazon, eBay y Walmart.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba