DineroEconomía

Inicia contrarreloj para aprobar el Presupuesto


Desde hoy, las plenarias de Senado y Cámara tienen hasta antes de la medianoche del 20 de octubre, la oportunidad de darle luz verde a la ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2020.

Resultado de imagen para presupuesto general de la nacion

Semanas atrás, el proyecto de rentas y gastos del próximo año pasó el primer y segundo debate, no obstante, las comisiones económicas han llevado unas 17 propuestas de cambio.

Resultado de imagen para presupuesto general de la nacion

Con el reloj corriendo, el Legislativo tendrá que estudiar estas y otras más de 1.000 iniciativas que han llegado desde que comenzó la discusión sobre el presupuesto.

Resultado de imagen para presupuesto general de la nacion
Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda

Entre las nuevas está una que pretende aumentar la asignación que tendría la Contraloría, que pasaría de tener un presupuesto de $575.000 millones a $825.000 millones, en cumplimiento con el alza que se le aprobó a la entidad, con la aprobación de la reforma al control fiscal.

Resultado de imagen para presupuesto general de la nacion 2020

En tanto, un grupo de mujeres le pide a las plenarias aprobar que el Ministerio de Hacienda le destine recursos al Fondo de Desarrollo de Mujer Rural (Fommur).

Publicidad
Resultado de imagen para presupuesto general de la nacion

Por su parte, el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, propone que los departamentos y municipios que tengan cubierto su cálculo notarial, puedan destinar parte de los recursos del Fonpet a financiar proyectos de inversiones previstos en sus planes de desarrollo.

Finalmente, la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, allegó 12 proposiciones, entre las cuales está adicionarle casi $100.000 millones al Ministerio de Cultura y $105.000 millones más para cubrir los subsidios de Familias en Acción y otras obras.

Vale recordar que todas las propuestas necesitan el aval del Ministerio de Hacienda por tener un impacto fiscal.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755