Fichajes y más fichajes, el mercado sigue abierto para los clubes y todos apuestan por refuerzos ganadores que se engranen perfectamente. Tras varios años en los que los parisinos se centraron en traer estrellas mundiales, ahora la dirección deportiva ha dado un giro y ha decidido traer futbolistas que consoliden el colectivo. Prueba de ello son las incorporaciones de Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo o Idrissa Gueye, el último en llegar.
Luego de hacer una excelente temporada en el Everton y ser pieza importante en la Senegal que disputó la final de la pasada Copa de África, firma por cuatro temporadas con el PSG a razón de 32 millones de €.
Con Idrissa Gueye en el PSG, las opciones de Thomas Tuchel en el centro son extensas. El objetivo del técnico es seguir confiando en Verratti como eje en la salida de balón y colocar a Ander Herrera en campo rival para aprovechar su buena orientación con el esférico, además de su capacidad de presionar la salida del balón del rival.
Si Tuchel opta por tener a volantes que presionen de forma intensa en el campo rival, Gueye y Ander Herrera son idóneos para complementar a un Verratti que fue el ancla del técnico alemán la temporada pasada.
Por otra parte, no es descartable que Ander Herrera y Verratti estén a la misma altura en el centro del campo y sea Gueye el que descuelgue más en labores ofensivas.
La gran incógnita de cara a la presente temporada es Leandro Paredes. Fue un fichaje invernal que no terminó de agradar a Tuchel, y así lo demostró en los octavos de final ante el Manchester United, cuando optó por utilizar a Marquinhos en el medio antes que al argentino.