NoticiasTecTecno

Franky Zapata, «el hombre volador» cruzó el Canal de la Mancha


El inventor francés Franky Zapata se convirtió en la primera persona en cruzar el estrecho de mar que separa a Europa de Reino Unido en una tabla de propulsión a chorro, llamada «Flyboard».

El mes pasado había fallado en su primer intento por problemas de reabastecimiento de combustible pero en su segundo intento, el ‘hombre volador’ atravesó el canal en 20 minutos, alcanzando velocidades de hasta 170km/h durante el trayecto de 35.4km.

Image result for hombre volador canal de la mancha

Durante la travesía, se posó durante unos momentos en un barco, en aguas francesas, para cambiarse la mochila, en la que llevaba el queroseno necesario para que su aparato funcionara.

El aterrizaje en ese barco «fue complicado, todavía se movía bastante, no logré posarme a la primera pero lo hice al segundo» intento, explicó a la prensa tras haber vuelto a Francia.

Una vez se posó sobre la plataforma de abastecimiento, «sabía que había hecho lo más difícil», declaró.

Publicidad

A su llegada a las costas británicas, Zapata levantó el puño y se abrazó a uno de sus colaboradores. «Veía Inglaterra que se iba acercando e intenté disfrutar para no pensar en el dolor. ¡Las piernas me quemaban!», aseguró Zapata, justo después de aterrizar, añadiendo que se trataba de un «trabajo de equipo».


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755