Debes saberDeportesFútbol

Federación Salvadoreña de Fútbol destituye al seleccionador Eduardo Lara

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio por «terminado» el contrato del entrenador de la selección absoluta, el colombiano Eduardo Lara, por «la realidad financiera y la renuncia de patrocinadores», informó este lunes la entidad deportiva.

Según la Fesfut, el despido del sudamericano se debe a «la realidad financiera que atraviesa la federación y a la renuncia de patrocinadores importantes, quienes aportaban parcialmente al pago de honorarios, los cuales eran complementados por la federación».

Lara, cuyo contrato de servicios profesionales fue cancelado el 31 de diciembre del año pasado, fue notificado este lunes de la decisión de la Fesfut, entidad que también despidió a los entrenadores colombianos José Helmer Silva y Harold Rodríguez Sanclemente.

La Fesfut manifestó que «honrará el cien por ciento el compromiso contractual adquirido con Lara, quien desarrolló una excelente labor a cargo de las Selecciones Nacionales».

El entrenador dirigió a la selección mayor desde el 12 de diciembre del 2016 en 13 partidos, de los cuales consiguió 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. De estos partidos, cinco fueron en la Copa Centroamericana, cuatro en la Copa Oro y cuatro en amistosos.

Publicidad

Lara llegó junto a Harold Rodríguez y Helmer Silva en noviembre del año 2015 para hacerse cargo en un primer momento de las selecciones juveniles.

«Le vamos a poner toda el alma, todo el corazón» y «a los 7 millones de salvadoreños espero darles una gran alegría, es un pueblo que está ávido de tener buenas noticias», dijo Lara el día en que tomó las riendas de ‘la Selecta’.

Antes de llegar a El Salvador, Lara fue técnico de las selecciones sub’16, 17, 20, 21 y de mayores de Colombia, en las que tuvo a su cargo a jugadores como Radamel Falcao y James Rodríguez.

Seleccionados piden renuncia de directivos de FESFUT tras despido de Lara

El delantero de la selección nacional de fútbol, Nelson Bonilla, y el lateral zurdo Álex Larín, fueron los primeros que mostraron su enfado al enterarse del despido de su ahora exentrenador Eduardo Lara.

En redes sociales, Bonilla mandó un mensaje claro: «¿Por qué será que siempre que algo va por buen camino lo terminan arruinando? ¿Será que estamos destinados a siempre poner excusas? No hay dinero, es europeo, que si habla bonito, que si habla feo».

Y subió de tono: «ESTOY HARTO que manejen esto como un cabaret. Es fácil, si no pueden LÁRGUENSE».

Mientras que Alexánder Larín, quien fuera parte de la escuadra que viajó a Copa Oro el año pasado y estuvo en otros torneos dirigidos por el exseleccionador colombiano, también expuso se descontento ante la decisión tomada por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

«Es increíble leer que despiden a alguien cuando las cosas van por buen camino. Estamos hartos de tanta gente inepta que solo vela (por) su bienestar, dejen de jugar con la ilusión de nosotros los futbolistas y lo más importante, la afición. Váyanse ustedes, dejen trabajar a los que quieren (hacerlo)«, comentó en Twitter.

También se pronunció el delantero de Santa Tecla Harold Alas, quien resumió su sentir en una sola palabra y con mayúsculas.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios