NoticiasTecTecno

Facebook ofrece 5.000 becas para estudios de inteligencia artificial


Según ha anunciado esta semana Facebook, en el marco de su conferencia para desarrolladores F8, la compañía de la red social ha unido sus fuerzas con el portal de e-learning Udacity para impulsar técnicas de inteligencia artificial respetuosas con la privacidad.

Y lo ha hecho ofreciendo 5.000 becas destinadas a personas interesadas en realizar durante 3 meses el curso ‘Secure and Private AI’. Y, una vez termine el curso, los 300 mejores alumnos tendrán la oportunidad de cursar un ‘nanodegree’.

Facebook utiliza actualmente de forma intensiva el deep learning y posee en sus filas apioneros del campo de la Inteligencia Artificial como Yann LeCun. Esto no evita que el grueso del público siga desconfiando de la privacidad de la plataforma creada por MarkZuckerberg.

Luego del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook quiere formar parte de unamovida por obtener la mayor privacidad posible. Ahí es donde este curso entra, sumado auno anterior sobre el framework de deep learning que atrajo en 2018 a 18.000 estudiantes.

Andrew Trask, investigador de DeepMind, y líder del proyecto OpenMined (para desarrollar software privado de machine learning) explica la importancia de un curso como este, que él mismo ha ayudado a diseñar:

«Sin científicos de datos que sepan cómo manejar adecuadamente la privacidad, los datos privados quedarán en muchos casos sin uso o se verán expuestos por recurrir a técnicas que carezcan de las protecciones de privacidad adecuadas».

Publicidad

Ciertamente, algunos de los usos más importantes que le podemos dar hoy en día a la IA, requieren de conocimientos suficientes sobre el uso de datos privados, un campo en el que se han dado pasos importantes en los últimos años.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755