Debes saberNoticiasTecTecno

Facebook lanzará «Actualidad», su propia sección de noticias


Facebook decidió contratar periodistas para no depender de algoritmos en difusión de noticias.

En busca de que la decisión, anunciada el martes pasado, no involucre a Facebook en decisiones editoriales, los periodistas elegirán los artículos de sitios de noticias, pero no editarán titulares o escribirán contenido.

Resultado de imagen para personas viendo sus celulares en facebook

Los artículos de esta nueva sección de Facebook aparecerán en la llamada pestaña ‘Actualidad’, convirtiéndose en la primera función de Facebook con moderadores humanos.

“Nuestro objetivo con la pestaña ‘Actualidad’ es proporcionar una experiencia personalizada y altamente relevante para las personas”, explicó Campbell Brown, directora de asociaciones de noticias globales de Facebook.

Resultado de imagen para personas viendo sus celulares en facebook

Facebook lanza ‘Actualidad’ en momentos en que busca impulsar el periodismo y las organizaciones de medios tradicionales lo acusan de beneficiarse financieramente de su trabajo.

Publicidad

En Estados Unidos, las redes sociales superan a los periódicos como la principal fuente de noticias, dejando al periodismo impreso en caída libre.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755