Debes saberDineroEconomía
Tendencia

¡Exención de impuestos para empresas de Economía Naranja!


Este viernes el presidente de la República, Iván Duque, firmó un decreto para que las empresas de economía naranja o con base tecnológica no paguen renta.

El beneficio será por siete años para aquellas empresas e industrias creativas que tengan ingresos inferiores a $2.700 millones.

Serán 25 clasificaciones que benefeciarían hasta 40.000 empresas existentes, más las que se creen hasta el cierre de diciembre de 2021.

Resultado de imagen para ivan duque economia naranja

También deben ser constituidas e iniciar sus actividades antes del 31 de diciembre del 2021. Así mismo, cumplir con los montos mínimos de empleos, que no pueden estar por debajo de los tres puestos de trabajo

Esta mejora busca que el emprendimiento pueda crecer, pero condicionado a un mínimo de inversión y un mínimo empleos.

Publicidad

¿Qué empresas se benefician?

El decreto deja claro que serán las industrias de joyerías, editoriales, producciones, exhibiciones y distribución de cine y televisión, grabación y edición sonora y de música, consultoría e instalaciones de informática, arquitectura e ingeniería, diseño, fotografía, artes plásticas y visuales, teatro, espectáculos musicales en vivo, bibliotecas y archivo, y turismo cultural, entre otras.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755