El lanzador Luis Patiño se lució durante su participación la edición 21 del Juego de Futuras Estrellas, que terminó empatado 2-2 entre la Liga Americana y la Liga Nacional en el Progressive Field de Cleveland.
Patiño entró en el séptimo episodio en reemplazo de Ben Bowden, con corredores en las esquinas y un out en la pizarra, se mostró dominante al ponchar a los dos bateadores que enfrentó, entre ellos a su compatriota Ronaldo Hernández y a Royce Lewis.
En el octavo episodio, se mantuvo en el montículo y sacó a los tres bateadores que enfrentó, le recetó un ponche al prospecto número uno de las Ligas Menores, Jo Adell, de los Angelinos de Los Ángeles.
Patiño, de 19 años y prospecto número 3 de los Padres de San Diego, se subió a la lomita con unos zapatos homenaje a Barranquilla como el Puente Pumarejo, los colores de la Ventana del Mundo y el escudo de Junior, del cual es hincha.
Nuestro otro pelotero fue el receptor Ronaldo Hernández, de 21 años y prospecto número 7 de los Rays de Tampa, que ingresó en la sexta entrada en reemplazo de Jake Rogers, se fue de 2-0, siendo ponchado por su compatriota Luis Patiño.
La duración de este tradicional encuentro se redujo de nueve a siete episodios para evitar alargues que desgastan a los peloteros que están en medio de una exigente temporada en sus diferentes categorías y filiales.