Deportes

Espectacular victoria de Trentin en la etapa 17 del Tour de Francia


La etapa 17 que se había reservado a los aventureros, no culminó con victoria española, aunque sí hubo presencia en la atiborrada fuga de 33 ciclistas, con Gorka Izagirre (6º), Jesús Herrada (10º) y Omar Fraile (31º). El triunfo se lo llevó Matteo Trentin, que ya acumula tres victorias en la Grande Boucle.

 Trentin se perfilaba como el más rápido, con la competencia, quizá, de Van Avermaet. El campeón de Europa. Contra pronostico, Trentin atacó en el puerto, donde seguramente otros pensaron que le podían eliminar. El italiano abrió hueco, creó las dudas por detrás… Y venció en solitario.

Con este vencedor se llega a los Alpes. Los Alpes van a decidir durante tres días el maillot amarillo y sus dos compañeros de podio. El pronóstico está muy abierto. Julian Alaphilippe se aferra al sueño, pero ya ha dado muestras de debilidad.

A 1:35 acecha Geraint Thomas, el único que conoce los laureles de París, menos sólido en la presente edición. A 1:47 asoma Steven Kruijswijk, a quien una caída le robó un Giro. A 1:50 amenaza Thibaut Pinot, el más fuerte en la montaña, con diferencia. A 2:02 se sitúa Egan Bernal, con la sensación de que le falta mas por dar. Y a 2:14 se erige Emanuel Buchmann, estable y silencioso.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755