DineroEconomía

Entre las declaraciones de grandes contribuyentes, el Gobierno ha recibido casi $50 billones


La meta de recaudo 2019 del Gobierno recibió un importante empujón en el primer semestre del año, gracias al pago del impuesto de renta por parte de las empresas del país.

De hecho, según cifras de la Dian, entre la retención en la fuente, las declaraciones concretadas y los aportes de grandes contribuyentes, la Nación recibió cerca de $50 billones por concepto a este tributo.

Estas cifras le permitieron a la Dian aumentar la bolsa de todos los impuestos pagados en el primer semestre del año, dato que llegó a $82 billones, frente a $74 billones registrados entre enero y junio del 2018.

En plata blanca, esto quiere decir que casi 37.000 sociedades más fueron responsables de este trámite para el año gravable 2018, aunque todo el universo de empresas declaró pagos por $15,1 billones, de los cuales ya se han girado $14 billones.

Según la Dian, la diferencia entre una cifra y otra responde a que “la información es parcial, pues, a la fecha pueden existir recibos de pago pendientes de procesar» o “algunos contribuyentes cancelan el impuesto a pagar con saldos a favor generados en otros periodos y/o impuestos, a través del mecanismo de compensación”.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba