Encuentran el cadáver de la exmedallista española Blanca Fernández
Fue hallado en el Pico de la Peñota, en la sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid, el cuerpo sin vida de la exesquiadora española Blanca Fernández Ochoa, según fuentes cercanas a la investigación. De esta forma, el hallazgo se convierte en el trágico punto y final a un rescate de seis días tras once desaparecida.
Un guardia civil de la sección canina, hoy fuera de servicio y vecino de Cercedilla, ha encontrado el cuerpo sin vida de la deportista pasadas las 13 horas después de que su perro, un pastor alemán, le avisara del hallazgo. Entonces, lo ha comunicado a los responsables del dispositivo, que se han desplazado rápidamente al lugar.
La exesquiadora llevaba fallecida entre cuatro y ocho días, según apuntan fuentes cercanas a la investigación. El cuerpo presentaba signos de deterioro, pero será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte.
La Policía Nacional, de la Guardia Civil y las decenas de voluntarios, en uno de los operativos de rescate más grandes jamás realizados en el país, habían acotado las zonas de búsqueda después de que un vecino comunicara haber encontrado a la deportista española. Esta, según su versión, le comunicó su intención de acudir a la zona de La Peñota, un lugar muy conocido por la exesquiadora.
El 1 de setiembre, cuatro días después de la denuncia de su desaparición, los agentes encontraron el vehículo de Fernández Ochoa en un aparcamiento en la Dehesa, en una zona próxima a donde se ha hallado su cadáver.