EntretenimientoPortada

En Museo de Florida revivirán a Dalí mediante realidad virtual


En San Petersburgo Florida, revivirán al pintor español Salvador Dalí para darle la bienvenida a este mes en el que podrá hablar, tomarse fotos con los visitantes a quienes visiten el museo que está dedicado a su obra.

Esto se realizará a partir del 11 de mayo, por ser el día en el que el artista estaría cumpliendo 115 años. Este museo cuenta con 2.000 obras conformadas por una amplia colección de óleos, dibujos y acuarelas, grabados, fotografías, esculturas, documentos, libros y objetos artísticos dedicados a este pintor surrealista.

«Dalí vive» es en el nombre en español que lleva esta experiencia de realidad virtual basada en inteligencia artificial con la que los asistentes podrán interactuar con Dalí que luce como cuando tenía unos 50 años.

«Mi generación está acostumbrada a contemplar arte en dos dimensiones, pero el público joven necesita interactuar digitalmente con el arte», dice Hank Hine director del Museo Dalí de St. Petersburg.

El museo St. Petersburg cuenta con una valiosa colección de «dalís» la cual es atesorada por el empresario y filántropo Albert Reynolds Morse y de su esposa Eleanor Morse, que además de grandes compradores de sus obras fueron amigos del artista español y de su musa, Gala, desde los años 40 del siglo XX.

Publicidad

Este lugar abrió sus puertas desde el año 1982 y hoy desde un lugar diferente recibe cerca de 40.000 turistas al año. «Una vez escribió: si algún día muero, lo que es improbable, espero que la gente en los cafés dirá: ‘Dalí ha muerto pero no completamente'», señala Hine.

Este proyecto inició con la recolección de diferentes imágenes del pintor en entrevistas, charlas lo que sirvió para que un algoritmo de inteligencia artificial «aprendiera» todos los aspectos de la cara y la expresividad facial del artista. Este es el único museo del mundo que no prohíbe a sus visitantes tomarse fotos, por el contrario el Dalí virtual insta a los visitantes a tomarse «selfies» y los fotografía.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755