DineroEconomía

En julio, la bolsa de valores colombiana se valorizó 0,9%


La caída en la economía global, la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y la más reciente reducción de la tasa de interés en la principal economía del mundo, le dieron mucha agitación a los mercados accionarios en todo el mundo durante julio.

No obstante, en ese escenario, Colombia no salió tan mal librada, puesto que la mayoría de acciones van pasando ‘en limpio’.

Durante el mes, el índice Colcap de la Bolsa de Valores, que mide el desempeño de las acciones más representativas del mercado local, tuvo altibajos muy fuertes, pero la foto con la que terminó julio fue una valorización de 0,9 %.

Con esto, el principal indicador bursátil del país completó un incremento de 17,8% en lo corrido de este año.

Al mirar el comportamiento que tuvieron los títulos locales, la gran mayoría va pasando el año con valorizaciones, pues independientemente de la coyuntura externa, las empresas han generado noticias que impulsan el desempeño de sus acciones.

Publicidad

El listado lo encabeza Corficolombiana, cuya acción preferencial va subiendo 55 %, le sigue el Éxito, con un aumento de 40,3% en lo que va del 2019 y el ‘top’ 3 de valorizaciones lo cierra Conconcreto, con 36,9%.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755