DineroNegocios

En Estados Unidos los empresarios buscan combatir el cambio climático


En marzo de 2019, millones de niños en Estados Unidos marcharon para combatir el cambio climático, el cual es tan obvio. Greta Thunberg, de 16 años le dijo a los empresarios que «las industrias deben de actuar pensando que estamos en una casa que se esta incendiando porque así es como vivimos ahora en el mundo, como si estuviésemos en llamas» .Y ella tiene razón.

En los últimos 18 meses, los empresarios del sector automovilístico, de construcción, farmacéutico, y muchas empresas del sector privado en Estados Unidos escucharon y estuvieron al tanto de una serie de escándalos sobre cómo ellos contribuyen a través de su industria a que el cambio climático, que hoy se percibe, sea tan exponencial. Esto los llamó a reflexionar sobre el planteamiento de sus modelos de negocio y decidieron crear y desarrollar una estrategia de confianza con los potenciales clientes y sus consumidores para probar que ellos no son parte del problema sino que quieren combatirlo desde una iniciativa positiva.

Desde las compañías de movilidad en Estados Unidos, se busca tomar medidas decisivas para reducir las emisiones de carbono y demostrar que están en el lado correcto de la ecuación del clima. Pero, ¿cómo lo harán solos? la idea es movilizar este plan a los compradores y dueños de carros, para que ellos comiencen a hacer un consumo responsable de sus autos. Otros inversionistas y consumidores que entienden el cambio climático, como los empleados de Amazon, pidieron a los ejecutivos de la compañía a través de cartas tomar medidas serias sobre el tema.

Dicho plan buscan soportarlo y escalarlo los empresarios, los cuales paso por paso quieren reducir sus emisiones al 45% para el año 203o, evitando así catastróficas consecuencias y asegurándose de crear un ambiente seguro para el planeta y su negocio. Un reporte reciente de McKinsey, una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica, advirtió que las industrias son quienes produce mas polución en el mundo y que podrían exponencialmente aumentarlo, lo cual no es positivo para la vida del ser humano.

Publicidad

Este es un modelo que muchas industrias comienzan a seguir y esperemos que sea un ejemplo para el mundo y podamos ver cambios positivos antes que veamos aún más cambios negativos en el planeta.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755