DineroEconomía

En Colombia, ¿Qué jalonó la inflación en julio?


Según el índice de precios al consumidor (IPC), estudio que realiza el Dane, en el mes de julio hubo un aumento de 33 puntos básicos respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la entidad, el acumulado de la inflación para el año corrido es de 2,94 por ciento y registra una variación anual de 3,79 por ciento.

El resultado se dio en medio de varios factores que han presionado al alza, sobre todo en los precios de los alimentos y en parte por el cierre de la carretera al Llano, que aún sigue bloqueada por deslizamientos de tierra.

Resultado de imagen para derrumbe via al llano

Según la agencia Reuters, expertos del mercado indican que la inflación en Colombia excedería la meta establecida por el Banco Central para este año, pero esa tendencia no provocaría por ahora una reacción sobre la tasa de interés debido a que la economía crece a un ritmo lento que requiere todavía de un bajo costo del dinero.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755