Debes saberNoticiasTecTecno

Elon Musk: “La inteligencia artificial amenaza la existencia de nuestra civilización”


Elon Musk ha advertido una vez más de los peligros de la inteligencia artificial, la nueva tecnología que está triunfando entre gigantes como Microsoft, Facebook, Apple o Google para el desarrollo de nuevos servicios y para la obtención de más datos sobre los usuarios que los usan.

Durante su intervención en una conferencia de la Asociación Nacional de Gobernadores, Musk mostró sus reticencias y animó a los políticos presentes a crear una regulación sobre el uso de la inteligencia artificial y a hacerlo cuanto antes, no cuando ya haya habido algún problema con la tecnología. En sus palabras, el uso sin control de la IA es algo parecido a «invocar al demonio».

«No paro de hacer sonar las alarmas, pero hasta que la gente no vea robots en la calle matando a otras personas, no saben cómo van a reaccionar porque todavía parece algo muy etéreo», comentó durante su ponencia. «La IA es un extraño caso en el que necesitamos ser proactivos con la regulación y no reactivos. Porque para cuando seamos reactivos con la regulación de la IA, ya podría ser muy tarde».

Por supuesto, valga aclarar que cuando Elon Musk habla de inteligencia artificial, no lo hace de los asistentes virtuales que ahora mismo están presentes en los móviles de Google, Apple o Samsung. Tampoco de los coches que se conducen solos ni de los programas que editan fotografías por su cuenta, sino de esas inteligencias que aparecen en las películas de ciencia ficción y que, sin embargo, pronto podrían empezar a estar operativas en nuestro mundo.

Sin ir más lejos, en Rusia ya están estudiando cómo mezclar la inteligencia artificial yla robótica con la guerra gracias al desarrollo de robots y de armas inteligentes, por lo que el peligro de un fallo generalizado que pudiera saldarse con muertes sí que está ahí en realidad.

Publicidad

Musk no es el primero en advertir de estos peligros y de la potencial situación de emergencia que crearía una inteligencia artificial rebelde. Figuras como Bill Gates o Stephen Hawking ya se han pronunciado de una forma similar y compañías como Google, IBM o Facebook han creado en conjunto una gran asociación para evitar que se llegue a una situación peligrosa debido a ello.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755