Dinero

El ranking de las empresas colombianas con mejor reputación


La reputación es entendida como un indicador emocional compuesto por admiración, estima, confianza y buena impresión hacia una organización. Bajo este factor, Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones, realizó un estudio de reputación a 100 empresas colombianas de diferentes industrias entre el periodo de enero y marzo del presente año. Descubriendo que los ciudadanos valoran bien a las empresas en la oferta de sus productos y en su solidez financiera, pero son más críticos con su gestión en ciudadanía, en materia de integridad y buen gobierno.

El informe se basó en siete dimensiones importantes, entre las que están la oferta de productos y servicios, innovación, entorno de trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y solidez financiera.

Encuestando a 4.518 consumidores, bajo diferentes sectores e industrias, estimaron que el premio en el sector tecnológico se lo lleva Sony, en el de cadena de comidas, Juan Valdez, en el automotriz, Toyota, en el de consumo, Nike y finalmente en el de alimentación, Alpina. Mientras que el gremio destacado es la Federación Nacional de Cafeteros y la institución de educación superior con mejores resultados es la Universidad Javieriana.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba