Deportes

¿El nuevo Usain Bolt?

El Mundial de Atletismo de Doha 2019, clausurado el domingo pasado, fue el primero desde la retirada del mítico Usain Bolt. Fue un campeonato con hazañas en la pista y grandes marcas, pero sin una figura carismática y ultramediática del alcance del jamaicano. ¿Será la cita olímpica de Tokio 2020 el lugar donde surja una figura como la del Rayo, que eclosionó precisamente en unos JJ.OO., en los de Pekín en 2008?

“No digan que soy el nuevo Bolt. Soy yo mismo”, pidió Noah Lyles después de coronarse campeón de los 200 metros con un gran tiempo de 19 segundos y 83 centésimas, aunque lejos del récord de Bolt (19 segundos y 19 centésimas en Berlín en 2009).

Pero Lyles tiene un 19 s 50 cs, logrado este año en Lausana, que lo sitúa como el cuarto mejor de la historia con apenas 22 años, lo que hace que muchos lo consideren el favorito a ser la nueva superestrella del atletismo en el ciclo olímpico que debe conducir a París 2024.

La próxima edición tendrá lugar en Eugene (Estados Unidos) en el 2021, aunque antes estará la gran cita del 2020, los Juegos de Tokio, el punto culminante del actual ciclo olímpico. 

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios