DineroEconomía

El nuevo sueldo de los congresistas: $ 32’741.000


Para nadie es un secreto que el salario de senadores y representantes a la Cámara es una discusión política en lo largo y ancho del país.

El pasado miércoles, el presidente Iván Duque firmó el decreto que aumentó el salario fijo de los congresistas.

En esta ocasión el aumento de salario equivale a 1’409.931 pesos, es decir, ahora los senadores y representantes a la Cámara recibirán un sueldo mensual de 32’741.752 pesos.

A propósito de este reajuste, recordemos la llamada “consulta anticorrupción” que se hizo en agosto de 2018, en la que se propuso bajarles el sueldo a los congresistas para que la brecha frente a otros empleados en Colombia no fuera tan amplia. Sin embargo, no fue aprobado.

De haber sido aprobada la consulta, Colombia se hubiera ahorrado más de 213 mil millones de pesos al año en salarios de congresistas y altos funcionarios.

Publicidad

Pero la lluvia de críticas por aquellos que no están tan de acuerdo no dio espera. A través de Twitter los opositores alzaron su voz de protesta con el hashtag #GananLosCongresistas


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755