Debes saberDineroEconomía

El dólar rompe barreras y alcanza su máximo histórico


El dólar en Colombia alcanzó este lunes su máximo histórico al registrar una fuerte alza, que lo lleva a superar la barrera sicológica de los $3.400.

A esta hora (11:59 a.m.), la divisa se negocia en un precio promedio de $3.472, al ganar 107 pesos en los primeros minutos de la sesión. La TRM del día es de $3.365.

Por su parte, el precio máximo de negociaciones durante la jornada ha sido de $3.474, es decir, 109 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado, lo que lo convierte también en el máximo intradía del año.

A pesar de que la FED recortó la semana pasada sus tasas de interés después de más de una década, la divisa estadounidense se ha fortalecido en la mayoría de mercados de las economías emergentes, situación que ha llevado a una fuerte devaluación del peso colombiano.

Además de esto, otros aspectos “devaluacionistas” como las expectativas de crecimiento económico local y regional, sobre pronósticos de entidades como la CEPAL, FMI y el Banco de la Republica, mermaron el peso colombiano y han impulsado la apreciación del dólar.

Publicidad

Lo que preocupa a muchos es que en el panorama local no parece existir un incentivo para mostrar un peso fuerte ante la divisa extranjera.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755