DineroEconomía

El clima de negocios de EEUU está en camino hacía su peor momento


Los indicadores sobre las condiciones de negocios en Estados Unidos revelados por Morgan Stanley demostraron que una de las potencias mundiales más grandes del mundo se está desacelerando.

Desde 2008 no se había evidenciado el tan bajo el nivel de indicadores de servicios, manufactura y hasta de contratación en el país.

Según economistas liderados por Ellen Zentner «las señales de una desaceleración de la expansión económica de EE.UU. ha alimentado la especulación y el deterioro en la confianza hacía los negocios del país en este mes».

“El índice de manufactura MSBCI cayó dramáticamente a cero, un descenso que probablemente fue acentuado por el reciente giro a la baja en los precios del petróleo, mientras marca el nivel más bajo para el subíndice registrado”, indicó Morgan Stanley.

Así mismo evidenciaron que el subíndice de servicios y de contratación en cuanto a planes de gastos de capital y poder de fijación de precios. cayó a su nivel más bajo desde julio de 2012.

Publicidad

Sin embargo, la incertidumbre en torno a la política comercial probablemente no sea la causa principal de la desaceleración de la economía estadounidense y del clima para hacer negocios en este país, escribieron los economistas.

Se pueden señalar otros factores adversos, en los que se incluyen el precio de productos básicos más débiles para las empresas relacionadas con el petróleo, en el sector energético y también un auge del gasto de los consumidores para los minoristas.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba