Debes saberDineroNegocios

El caso Reficar vuelve a sonar


Para nadie es un secreto el nivel de corrupción que alberga el proceso de modernización de la Refinería de Cartagena, más conocida como Reficar.

La ampliación de la refinería era un proyecto ambicioso para el país, pues su costo estimado era de 3.700 millones de dólares.

Sin embargo, al final el proyecto terminó costando 8.016 millones de dólares, lo que equivale a más del doble de lo que se había estipulado.

Ante estos hechos, la más reciente noticia sobre este gigantesco océano de irregularidades, sobrecostos y absoluto desgreño administrativo, es que la Fiscalía radicó un escrito de acusación por presunto ocultamiento de información en contra de:

  • Javier Genaro Gutiérrez, expresidente de Ecopetrol
  • Diana Constanza Calixto, ex jefe de Finanzas Corporativas
  • Pedro Rosales, vicepresidente de Downstream de Ecopetrol
  • Reyes Reinoso, expresidente de Reficar

De acuerdo con el fiscal del caso, estos directivos de Reficar y de Ecopetrol habrían ocultado información financiera que reflejaba una realidad negativa del proyecto, esto con el fin de lograr que la junta directiva de la estatal petrolera asignara mayores recursos al mismo, “cuando no era rentable para la compañía y generaba pérdidas”.

Publicidad

Quienes fueron llamados por la Fiscalía tendrán que responder ante la justicia por obtención de documento público falso y administración desleal.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755