El carnaval de colores que mueve la Economía Naranja en Colombia


El desarrollo de la Economía Naranja se realiza desde y para los territorios, ayudando así a dar sostenibilidad a los agentes y organizaciones que enaltecen el talento regional construyendo espacios de dialogo desde el arte. A partir de ello, Colombia decidió invertir $5.736 millones de pesos para impulsar a través de 25 convocatorias los 7 ejes de la Política Integral de Economía Naranja y así dar cumpliento a uno de los objetivos que plantea los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Las convocatorias fueron diseñadas para impulsar la acción de creación, información, inspiración, inclusión, industria, integración, infraestructura e instituciones que dinamizan los diferentes actores de la cadena de valor de la cultura y creatividad. Fortaleciendo las capacidades para la creación, la generación de condiciones de sostenibilidad y asociatividad, así como el desarrollo de un ambiente propicio para la participación y posicionamiento en los mercados locales e internacionales de los bienes y servicios culturales y creativos del país.

Artistas, emprendedores y empresarios culturales y creativos podrán postular sus proyectos pertenecientes a los sectores de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y creaciones funcionales, nuevos medios y software de contenidos, para acceder a los más de 164 estímulos que se entregan en esta fase.