DineroEconomía

El cambio climático afectaría la economía mundial en 2030


La ONU anunció que el cambio climático podría terminar con 80 millones de empleos en 2030.

Los dos sectores más expuestos son la agricultura y la construcción, que se verán afectadas en su productividad a raíz de las altas temperaturas.

Según proyecciones basadas en un alza de la temperatura mundial de 1,5 ºC, para final de siglo, el impacto mayor será en el sur de Asia y en África del Oeste.

Aunque para la economista de la Organización Internacional del Trabajo, Nicolas Maitre, Europa tampoco se librará del impacto del cambio climático en este sentido.

Se perderán alrededor del 5% de las horas trabajadas, lo que implica una pérdida económica de unos 2,4 billones de dólares a escala mundial.

Publicidad

«A grandes rasgos, es el equivalente a la economía de Reino Unido», declaró Catherine Saget, coautora del informe, ante la prensa.

Para evitar el riesgo de estrés térmico, la OIT anima a la «creación de infraestructuras adecuadas y de mejores sistemas de alerta precoz durante las canículas».


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755