Ousmane Dembélé podrá jugar el Clásico. Con el aplazamiento de la disputa del partido Barça-Real Madrid, medida que se hará oficial esta noche, el internacional francés del FC Barcelona estará en la cita estelar de la Liga a disposición de su entrenador, Ernesto Valverde, ya que habrá purgado los dos encuentros de suspensión que se le impusieron a raíz de su expulsión en el último choque ante el Sevilla FC.
El Clásico, que debía jugarse el próximo sábado día 26 en el Camp Nou a la una de la tarde, se trasladaría a propuesta del Comité de Competición al miércoles 18 de diciembre, aunque LaLiga, como su presidente Javier Tebas dejó claro este mismo jueves, no está por la labor de que sea ese día.
En cualquier caso, lo que está claro es que cuando Barça y Real Madrid se enfrenten en el duelo de la primera vuelta, Dembélé ya habrá cumplido los dos partidos de castigo, el primero de ellos este sábado 19 en Eibar y el martes 29 en el Camp Nou ante el Real Valladolid.
El aplazamiento del Barça-Real Madrid también permitirá que el técnico merengue, Zinedine Zidane, pueda disponer Bale y Modric, que eran seria duda si el partido se hubiera jugado el día 26.