Debes saberDineroNegocios

¿Dónde conseguir recursos para financiar un emprendimiento?


Si bien para las ideas exitosas el factor monetario es fundamental, también lo es el acompañamiento técnico permanente, la orientación financiera e incluso la asesoría legal.

Resultado de imagen para emprendimiento

Son los fondos de capital, recursos de la banca, programas estatales y colectas virtuales, algunas de las opciones para catapultar una idea exitosa.

Te puede interesar: ¿Qué son los coworkings?

Innpulsa Colombia, el Fondo Emprender del Sena, Colciencias y más recientemente, inversionistas privados, a través del llamado crowdfundig son las entidades que también le están apostando a los emprendimientos.

Pero, ¿de qué se trata la financiación colaborativa o crowdfunding?

Publicidad
Resultado de imagen para crowdfunding

El crowdfunding es el uso de pequeñas cantidades de recursos de varios individuos con el fin de donar o financiar, sin respaldo, proyectos, negocios o actividades personales que postulan a través de una plataforma con conexión a internet.

Ese apoyo, puede ser otorgado como una donación, préstamo, acciones o recompensa, según resultados de la iniciativa respaldada.

Resultado de imagen para crowdfunding

Aunque en Colombia esta alternativa ya cuenta con el aval del Gobierno (Decreto 1357 de 2018), el negocio todavía no despega con la rapidez esperada.

Por lo novedoso de la figura, son pocas las empresas que han accedido en el país a este mecanismo, pero se estima que a la vuelta de un par de años la oferta de proyectos crezca a doble dígito.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755