Debes saberNoticiasTecTecno

Diseñan una línea de ropa que se estira y adapta al cuerpo de los niños mientras crecen


Durante sus primeros años de vida, en especial cuando son bebés, la ropa de los niños quede chica en cuestión de semanas, pero el desarrollo de un nuevo sistema de vestimenta podría reducir esos gastos.

Existe una máxima que se suele repetir en estos casos: sea cual sea el “equipo” favorito de un niño, no lo será por mucho tiempo. Si hablamos del primer año, prácticamente son prendas de usar y tirar después de semanas o pocos meses, tras el primer año la duración es más espaciada, pero el desgaste propio de un niño y su crecimiento necesitan de una renovación de vestuario constante.

El diseñador de la Royal College of Art, Ryan Mario Yasin, ha presentado una posible solución. Desde luego, una alternativa que parece bastante práctica. La línea de ropa de Petit Pli de Yasin se fabrica para que “crezca” conforme sus jóvenes portadores están creciendo.

¿Cómo? Según explica, en su forma inicial las camisas y los pantalones plisados son lo suficientemente pequeños como para caber en un niño de 4 meses. A medida que el pequeño crece, el material se puede desplegar, expandiéndose al tamaño del niño hasta los 2 años y medio de edad aproximadamente.

Cuenta el diseñador que para desarrollar el concepto se inspiró en la ropa de su sobrino después de ordenarla y observar que todo le quedaba pequeño. Al buscar una solución a este problema, aprovechó su experiencia en ingeniería aeronáutica. De hecho, Petit Pli utiliza un diseño similar a las estructuras plegables hechas para los exteriores de los satélites pequeños.

El material es resistente al viento, impermeable y transpirable, lo que significa que debería sobrevivir a unos cuantos años de desgaste de los más pequeños (aunque ya sabemos que esto no siempre se cumple).


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755