Debes saberEntretenimientoPortada

Diez años sin Michael Jackson

Este martes se conmemoran diez años de la muerte del “Rey del pop” Michael Jackson. El excéntrico artista falleció el 25 de junio de 2009 a sus 50 años tras sufrir un paro cardíaco.

Michael fue ganador de muchos premios y reconocimientos, uno de ellos fue ser el artista con más premios grammy en un sólo disco, con“Thriller” consiguió 8. Obtuvo 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, el genio de Indiana (EE.UU.).  Pese a su fallecimiento sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Su fenómeno musical inició con “Thriller”, según el libro Guinness de los récords continúa siendo el disco más vendido de la historia y el primero que logró superar más de 100 millones de copias en el mundo.

Michael se fue sin poder despedirse de su público, pues solo tres meses antes de su fallecimiento Jackson había anunciado su regreso a los escenarios para julio, con un evento de despedida compuesto por 10 conciertos en el O2 Arena de Londres que llevaba por nombre ‘This is It’ (Esto es todo).

Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios