Debes saberDineroEconomía

Después de 4 años, las empresas del “Cartel del Tubo” recibirán sanción


Entre $11.000 millones y $12.000 millones será la sanción que recibirán las 3 empresas que durante 10 años conformaron el denominado “Cartel de Tubo”, así lo anunció la Superintendencia de Industria y Comercio.

Resultado de imagen para Tubox empresa del tubo

Las empresas Tubox, American Pipe Construction International y Manufacturas de Cemento, mejor conocida como Titán, serían las 3 empresas que habían acordado el precio de la tubería que vendían para la construcción de grandes proyectos de infraestructura y acueductos en el país, además de “repartirse” el mercado en este segmento. Una práctica anticompetitiva.

Resultado de imagen para CARTEL DEL TUBO

Si bien en 2016, American Pipe Construction fue la delatora del cartel, aportando información y pruebas necesarias para que la Delegatura de la Competencia confirmara la existencia del cartel y la relación de las otras dos empresas involucradas, hasta esta semana se publicará oficialmente la resolución sancionatoria.

Resultado de imagen para American Pipe Construction

American Pipe Construction contará con “cierto grado de clemencia” en la imposición de la sanción debido a que aportó material probatorio suficiente para probar la existencia del cartel.

No obstante, ahora los abogados defensores podrán presentar su apelación ante la Delegatura de la Competencia en la misma Superintendencia de Industria y una vez agotado este recurso, si lo consideran necesario, podrán acudir a justicia ordinaria.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755