DineroEconomía

¿Cuánto ganan los migrantes venezolanos en Colombia?


Sí para un colombiano vivir bajo $828.116 pesos, que es el salario mínimo legal vigente, y sólo le alcanza para «sobrevivir» en el mar de deudas, pagos y recibos, imagínese ganar la mitad de eso.

Esa situación es la que están viviendo en promedio, 69,3% de los migrantes venezolanos en el país.

Según el más reciente estudio del Ministerio de Hacienda, el 32,5% de esa población labora en Colombia bajo $184.148 pesos al mes.

Mientras que el 36,8% de los venezolanos recibe un sueldo de $534.000, una cantidad elevada pero menor al SMLV.

No obstante, para el 13,8% su ingreso es de 775.000 pesos mensuales y para los 13,8% restantes sí devengan un salario superior al mínimo de 968.528.

Publicidad

Entre tanto, sólo el 3,1 %, tiene un suelo de más de 1’500.000 pesos.

Las cifras reveladas podrían ser luz o podrían empañar la posición del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien acusa la masiva llegada de venezolanos al país como la principal causa de desempleo.

En línea con lo que planteó el ministro de Hacienda, el director de Dane, Juan Daniel Oviedo, reconoció que los venezolanos están compitiendo con la mano de obra colombiana, y que hay una “presión” sobre los empleadores.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755