Continúan los trabajos de restauración de Notre Dame
Luego de cumplirse tres meses tras el incendio que destruyó gran parte de Notre Dame, continúan los trabajos de restauración para salvar la catedral y dejar la menor huella posible de este fatídico hecho. «La estructura de la catedral está a salvo, podríamos decir que hemos tenido suerte», expresó el arquitecto jefe de la obra de Notre Dame, Philippe Villeneuve.
Los obreros y arquitectos que trabajan en la restauración se muestran optimistas. «soy suspicaz a la firma de un arquitecto en una obra maestra como es Notre Dame», expresó el arquitecto.
Además de todos los arquitectos y obreros, en esta restauración trabajan un laboratorio especializado en monumentos históricos investigando el estado en el que se encuentran las piedras, para de esta manera saber si el fuego despojó el valor de ellas o si es posible restaurarlas.
Algunas piedras se muestran ennegrecidas, aparentemente calcinadas, pero según el laboratorio solo han perdido el 20% de su resistencia y estructuralmente no tenían daños importantes. «Cada una de las piedras tiene su sitio, no pretendemos cambiar cualquier mínimo elemento que haya resultado un poco quemado», expresó Villeneuve acerca del valor histórico del monumento.