Debes saberEntretenimientoPortada

Continúa la celebración del mes del patrimonio con danzas ancestrales

Este miércoles en la Casa del Carnaval de Barranquilla  se celebra el mes del Patrimonio, con actividades lúdicas, folclóricas y académicas para propios y visitantes.

Por eso a partir de las 4:00 de la tarde, se realizará la actividad ‘Baila al Son del Patrimonio’, donde aprenderán los pasos de las danzas que hacen parte del Dossier de la Unesco que sustentó la declaratoria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta actividad contará con la presentación de las Danzas Diablos Arlequines de Sabanalarga, Danza de Congo Torito Ribeño y el mapalé del Grupo Folclórico Bambazú, quienes compartirán con todos los asistentes paso a paso, toda su coreografía y parafernalia durante sus presentaciones en la Fiesta más grande de Colombia.

La celebración del Patrimonio, continuará el jueves 19 y viernes 20 de septiembre, con el Primer Congreso Pensar en Carnaval Young,  con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Unesco, el cual fue diseñado especialmente para conocer la visión e ideas de los jóvenes sobre la tradición del Carnaval.

Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios