Debes saberDineroEconomía

Conozca la moneda del Bicentenario


La denominación de la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia será de 10.000 pesos y empezará a circular el próximo año.

El Banco de la República anunció que esta moneda es emitida con fines conmemorativos y será de color plateado gracias a una aleación de cobre y níquel. Asimismo, esta nueva moneda cumplirá con lo estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo.

El anverso de la moneda presentará el perfil de una mujer indígena que simboliza la libertad americana. «En esta figura la mujer representaba la libertad y la indígena con su tocado de plumas representaba a América», indicó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

El reverso de la moneda incluirá la imagen de la granada, que recuerda el nombre del país para la época, y contendrá las palabras ‘República de Colombia’, el año de acuñación ‘2019’ y una imagen que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ’10’, explicó el Emisor.

En total se pondrán a disposición de la ciudadanía 250.000 monedas, que podrán ser adquiridas por los colombianos en las tesorerías del Banco de la República, en todo el territorio nacional.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755