Debes saberEntretenimientoPortada

¿Conoces los beneficios del pimentón para la salud?

El pimentón es uno de los vegetales más utilizados en la cocina, existen una amplia variedad de colores y sabores de este, se conoce que existen más de 300 especies ya que pertenece a la familia de las solanáceas, a las que también pertenecen el tomate y la berenjena.

Consumirlo tiene un importante aporte calórico, ya que contiene mucha agua, fibra y casi no tiene grasas, por lo que se puede tomar en dietas de adelgazamiento.

Además, contiene múltiples beneficios y propiedades que benefician la salud, por eso a continuación te mencionaremos algunos de ellos.

Es una fuente de vitaminas: este vegetal contiene vitaminas como C, E, A, B1, B2, B3, B6. Además minerales como fósforo y magnesio, potasio,calcio y otros como ácido fólico, carotenos, capsantina, beta carotenos.

Mejora la vista: el pimentón contiene carotenoides, los cuales son antioxidantes y ayudan a preservar la salud ocular.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta

Mejora la circulación: por su alto contenido en potasio, hace que este actúe como vasodilatador, mejorando de esta manera la circulación sanguínea.

Mejora la digestión: el consumir alimentos que contengan pimentón, mejora el proceso de digestión y hace que sea más eficiente y que los niveles de glucosa no varíen de manera brusca.

Ayuda a dormir mejor: una de las vitaminas que contiene el pimentón es la B6, esta tiene efectos relajantes y ayuda a conciliar el sueño fácilmente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios