Debes saberEntretenimientoPortada

Conoce los beneficios de la sal rosa del Himalaya

La sal rosa del Himalaya además de llamar la atención por su color, es una de las más puras del planeta, proviene de las montañas de Pakistán. Este tipo de sal está compuesta de 84 minerales y oligoelementos cómo Zinc, Cromo, Hierro, Potasio, Calcio, Yodo, entre otros. Por lo que sus beneficios pueden ser múltiples por su valor nutricional y propiedades terapéuticas.

Esta sal proviene de minas que están en las profundidades de la cordillera del Himalaya, durante millones de años  estos yacimientos han experimentado una gran presión, lo que hace que este mineral  sea más del 99% puro, de ahí deriva su color, aunque su composición es igual a la de la sal común.

Muchos son los beneficios que proporciona esta sal, a continuación mencionaremos algunos de ellos:

Mejora los problemas respiratorios: Al ser antibacteriana y antiinflamatoria, ayuda a disminuir la mucosidad excesiva y disminuye el nivel de hipersensibilidad del sistema inmune. Además, puede ser un tratamiento efectivo para la bronquitis crónica.

Contribuye a la buena digestión: Ingerir alimentos de color rosa ayuda a estimular la correcta digestión, ayuda a equilibrar el ácido del estómago, mejora la producción de fluidos digestivos en el hígado y el páncreas y ayuda a regular el metabolismo.

Ayuda a mejorar el sueño: Debido a su alto contenido mineral, la sal puede ayudar a contribuir a mejorar el sueño, la clave está en ingerir suficiente sal en la dieta.

Regula la presión arterial: Al estar libre de muchos elementos que contiene la sal marina, esta se hace más apta para el consumo controlado en aquellas personas que padecen con problemas de tensión arterial.

Este tipo de sal la puede encontrar en tiendas naturistas y mercados saludables.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios