Conoce las propiedades de la caléndula
La caléndula es una de las plantas más beneficiosas, es conocida por sus grandes propiedades para aliviar las afecciones dermatológicas. Además, aporta grandes beneficios para la piel por sus propiedades medicinales.
Esta planta tiene beneficios antiinflamatorios, igualmente antisépticas, antiviral, antibacteriana, antiespasmódica, emenagoga, colerética, antihemorrágica y cicatrizante.
Es importante destacar que el uso de ella es recomendado para complicaciones menores, puede ser complemento en tratamientos de enfermedades complejas. A continuación, te presentamos algunas de los usos que puedes darle a la caléndula.
Antiinflamatorio: este efecto se puede dar a través de vía tópica y oral, de ambas maneras puede utilizarse y los resultados serán iguales, todo depende del efecto que queramos lograr.
Cicatrizante: la caléndula ayuda a cicatrizar las heridas en la piel y, además, a tratar complicaciones como gastritis y ulceras.
Se puede usar en todas las edades: uno de los grandes beneficios es que puede utilizarse en cualquier persona, desde un bebé o un niño de 5 años, hasta a un adulto. Cuando se usa de manera tópica la única recomendación es proteger la piel del sol.
Fácil de conseguir: esta especie vegetal es de amplia consecución, su adaptabilidad le permite reproducirse y desarrollarse fácilmente haciendo que la especie se pueda conseguir con menor dificultad.
Combate los hongos: la caléndula es un gran aliado para combatir la infección por hongos, la micosis en manos y pies, como el pie de atleta, y la candidiasis.