Deportes

Conflictos entre Vettel y Leclerc, desatan la guerra en el equipo Ferrari


En poco menos de un mes y de la mano de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, Ferrari consiguió una marca inédita en la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Gracias a dos triunfos del nacido en Mónaco, la escudería italiana se subió al primer lugar del podio por primera vez en el año en tres competencias consecutivas.

Más allá de saber que esos triunfos, el ánimo en uno de los equipos históricos de la F1 pareció haber cambiado. Hasta que en el último Gran Premio que se llevó a cabo en el autódromo de Sochi, en Rusia, los conflictos entre ambos pilotos volvieron a marcar la interna que existe entre los protagonistas de la escudería con sede en Maranello.

Según informó La Gazzetta dello Sport a través de uno de sus periodistas especializados en la categoría, Leclerc y Vettel “no se soportan más”. Y el enojo entre ambos se acrecentó después de lo sucedido en el GP de Rusia cuando, según órdenes del director del equipo, Mattia Binotto, el nacido en Montecarlo debía dejar pasar al cuatro veces campeón de F1 en la primera curva para asegurarse el 1-2 sin problemas y dejar atrás a los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Esa parte del acuerdo fue cumplida por Leclerc, pero Vettel nunca le devolvió la punta, lo que generó el enojo de su compañero de equipo.

Publicidad

La competencia terminó en la vuelta 28 de la prueba, el piloto alemán abandonó con problemas en el motor de su Ferrari y Charles terminó en el tercer lugar del podio de una carrera que volvió a tener a Hamilton como el ganador y a Bottas en los dos primeros lugares para completar un nuevo 1-2 para Mercedes.

Luego de lo sucedido en la competencia número 16 del año, el conflicto en Ferrari se recrudeció. A pesar de su juventud, Leclerc cree que tiene que ser el piloto 1 del equipo y hasta el propio Binotto lo llama “El Predestinado” por su gran futuro en la F1. Por su parte, Vettel quiere hacer valer su experiencia y ser el corredor preponderante en el Cavallino Rampante.

En las últimas horas, el director de Ferrari y Vettel se habrían reunido en la sede del equipo para hablar sobre el conflicto. Según publicó Motorage, medio italiano especializado en automovilismo, ambos habrían llegado a un acuerdo para un pacto de no agresión con Leclerc.

Además, el corredor alemán le habría anticipado que, de seguir con esta táctica de preferir al oriundo de Mónaco, las cinco carreras que restan en el calendario serían las últimas para el alemán en la escudería, a pesar de tener contrato hasta el final del 2021.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba