Concepción Baracaldo renuncia a la dirección del ICBF
Concepción Baracaldo, quien venía desempeñándose como la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), renunció oficialmente a su cargo, decisión que fue aceptada por el presidente Gustavo Petro.
De esta forma, Astrid Cáceres, quien se desempeñaba como subdirectora general de la entidad, asumirá la cabeza del instituto. Petro la describió como una «profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en Educación y Desarrollo Comunitario».
Al conocer esta decisión, la nueva directora escribió en esa misma red social: “un honor servir a materializar los sueños de un país para las niñas y los niños. Gracias por abrir la oportunidad de hacer realidad el cambio. Estoy en el Cauca con las semillas de vida transformando el camino. GRACIAS”.
¿Quién es Astrid Cáceres?
Astrid Cáceres, quien llegará a cargo, era la subdirectora del Instituto. Cáceres ha acompañado al presidente Petro desde la Alcaldía de Bogotá en temas de infancia, por lo que es de su entera confianza.
Incluso, Cáceres es quien actualmente está a cargo de la comisión que el mismo presidente ordenó para atender la situación en San José del Guaviare, donde decenas de menores de edad habrían sido abusados por civiles y militares.
Así mismo, ha trabajado en la Secretaría de Integración Social de Bogotá durante la Alcaldía del hoy presidente, también en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en la Gobernación del Magdalena y ha sido docente en la Universidad Pedagógica.